Tambores Plana Conesa Calanda es una empresa familiar con un gran arraigo en nuestra localidad, Calanda. Esta aventura la comenzó allá por el año 1.974 D. José Plana, un apasionado de su pueblo y de su mayor y más conocida tradición, la Semana Santa de Calanda. Es en Semana Santa cuando los tambores y bombos rompen con su estruendo la placidez de nuestra bonita villa. Gracias a nuestro ilustre vecino el universal director de cine D.Luis Buñuel, nuestra tradición es conocida mundialmente.
En 1.974 D. José Plana empezó con un tambor para su hijo que fabricó junto a unos amigos, una afición que poco a poco llegaría a convertirse en su oficio. Después del primer tambor para su hijo vinieron muchos encargos, y él junto con su mujer Fina desarrollaron su amor por el tambor y el bombo fabricando de forma artesana y con mucho cariño cada pieza que salía de su taller.
Desde entonces, no han dejado de esforzarse para que sus instrumentos sean de la mejor calidad, perfeccionando día a día el sonido de sus tambores. Actualmente, José Antonio, el hijo del fundador de Tambores Plana Conesa, es quien continúa con orgullo una tradición familiar que ha vivido desde su niñez.
Con el paso de los años se han ido añadiendo numerosos artículos a nuestra gama inicial. Primero se incorporaron a nuestra familia de productos todos los complementos que los instrumentos musicales requerían como correas, pieles, parches, fundas a medida, palillos, etc… Posteriormente y con el único objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, Plana Conesa ha incorporado todo aquello que las cofradías y los cofrades de Semana Santa podían necesitar como pueden ser capirotes, vestimentas de cofrade, medallas, cordones, orfebrería, imaginería religiosa, bordados, etc…
Tambores Plana Conesa es sinónimo de pasión y amor por el oficio de la fabricación artesanal de tambores y bombos.